lunes, 16 de junio de 2014

Una de buitres...

Gracias a la información facilitada por el compañero José Luis Arroyo supe de la presencia de un par de buitres negros Aegypius monachus en Huerta de Rey. Ya había tenido previamente noticias de su avistamiento en el lugar, aunque nunca había podido dar con la especie allí. Y dado que tenía esos días censo en esa cuadrícula (para el atlas de reproductoras), aproveché para acercarme un rato el 09/06 y buscarlos entre los varios cientos de buitres leonados Gyps fulvus que hay en la zona, y de paso recoger otra información útil para el atlas. No tardé mucho en localizar a uno de ellos, en vuelo primero y reposando en compañía de un grupo de leonados después; algo más me costó encontrar al otro, de hecho fue poco antes de marchar tras algo más de una hora de estancia.

Buitre negro (Aegypius monachus)
Buitre negro en compañía de un grupo de buitres leonados

También pude ver tres alimoches comunes Neophron percnopterus inmaduros (José Luis vio, además, a un adulto el día antes)...
 
Alimoche común (Neophron percnopterus)

Y un milano negro Milvus migrans bastante identificable...

Milano negro (Milvus migrans)
 
Y por supuesto, una multitud de buitres leonados Gyps fulvus. Yo pude estimar unas 300 las aves observadas, al menos, aunque me comentaron que la cifra podía llegar a alcanzar el medio millar. La proximidad y permisibilidad que presentaban las aves me obligó a tirar de cámara y tomarles algunas imágenes, aunque las condiciones no fueran las más idóneas a esas horas del día, más bien al contario, pues la luz ya era dura, y encima con el sol de frente (como también puede comprobarse en las fotos anteriores).
 
Buitre leonado (Gyps fulvus)

Y entre buitres varios estuve de lo más entretenido durante una pequeña porción de lo que fue una intensa y fructífera jornada pajarera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario