viernes, 1 de junio de 2012

Más Arauzo de Salce (31-05-12)

Después de una semana sin visitar la balsa de Arauzo de Salce ya tocaba, por lo que ayer me acerqué para ver cómo andaba la cosa. Ya se nota que el paso prenupcial va terminando, sobre todo para las limícolas quienes poco a poco ya van desapareciendo del humedal. De éstas tan solo observé a la pareja de Chorlitejo chico (Charadrius dubius) que está nidificando en el lugar, 1 Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula), 1 Andarríos chico (Actitis hypoleucos)... y 8 cigüeñuelas comunes (Himantopus himantopus), 6 de ellas agrupadas y otra pareja separada en un zona diferente de la balsa.
Chorlitejo chico (Charadrius dubius)
Chorlitejo grande (Charadrius hiaticula)
Cigüeñuela común (Himantopus himantopus)

También había porrones europeos (Aythya ferina), en esta ocasión un grupo formado por 11 machos y 2 hembras.

Porrón europeo (Aythya ferina)

Ni rastro de los zampullines cuellinegros (Podiceps nigricollis) que estuvieron durante toda la semana pasada. En cambio, entre la abundantes fochas comunes (Fulica atra) había 3 zampullines comunes (Tachybaptus ruficollis), que no estaban durante mi última visita el viernes pasado.

Zampullín común (Tachubaptus ruficollis)
Focha común (Fulica atra)

Además, se han dejado ver varias especies de rapaces, en concreto Milano negro (Milvus migrans), Buitre leonado (Gyps fulvus), Busardo ratonero (Buteo buteo), Águila calzada (Aquila pennata) y Alcotán europeo (Falco subbuteo).

Milano negro (Milvus migrans)

Por último, señalar que el domingo pasado Alfonso Antón observó un Correlimos tridáctilo (calidris alba) en el lugar, y Jesús Martín Mediavilla una Garza imperial (Ardea purpurea) y un Andarríos bastardo (Tringa glareola) el miércoles. Así pues, y pese a que el paso ya está llegando a su fin, aún es posible encontrarse con agradables sorpresas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario