sábado, 29 de septiembre de 2012

Nueva Lista de las Aves de España

La semana pasada se hizo oficial la nueva Lista de las Aves de España, que ha sido editada por SEO/BirdLife y redactada por el Comité de Rarezas (CR) de dicha organización.
 

Esta lista supone una actualización de la publicada en 2005, que era nuestra guía hasta ahora, con la añadidura de 55 nuevas especies y la adopción de algunos cambios taxonómicos (recomendados por AERC, Crochet et al. 2012) y en los nombres comunes (recomendados por SEO/Birdlife). Así pues, con los nuevos cambios el listado asciende a 569 especies.
 
Esta lista está disponible (en formato pdf) en la web de SEO/BirdLife, de modo que todo aquel que esté interesado en descargársela puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://www.seo.org/wp-content/uploads/2012/09/Lista_Aves_Espana_2012.pdf
 
Por mi parte, ya he procedido con la actualización del listado de las especies "burgalesas" que tengo en el blog, y a partir de ahora también adoptaré los nuevos cambios en las entradas, por lo que toca el irse acostumbrando a los nuevos nombres, que por cierto afectan a un buen número de nuestras especies más comunes (fringílidos, córvidos, páridos...).



No hay comentarios:

Publicar un comentario